Xiaomi Mi Band, la pulsera de actividad más económica y popular
Las pulseras cuantificadoras, o de actividad, se han convertido en todo un fenómeno en estos últimos meses, a lo que ha contribuido la Xiaomi Mi Band con su excelente precio y sus útiles funciones, y el modelo Xiaomi Mi Band S1 con la incorporación del sensor óptico de medición de ritmo cardiaco.
Si hay una marca que está revolucionando el mercado de la electrónica con sus precios y con la gran calidad de sus productos, ésta es Xiaomi. Ya os hemos recomendado alguno de sus productos más destacados, como el excelente Xiaomi Mi Mini Router WiFi Dual Band con características propias de routers de alta gama, pero a un precio infinitamente menor, o el Xiaomi Pocket Mi WiFi, un pequeño y baratísimo gadget con el que se puede generar una red WiFi a partir de una conexión cableada o inalámbrica. Sin embargo, éstos no son los únicos dispositivos que están logrando que Xiaomi se esté convirtiendo en una de las marcas mejor valoradas por la relación calidad-precio de sus productos, ya que actualmente ofrece un variado y atractivo catálogo de interesantes móviles, power-banks, auriculares, cámaras fotográficas de acción y, dentro de poco, hasta televisores. Pero si tuviéramos que destacar el dispositivo que más éxito ha tenido en estos últimos meses, sin duda diríamos que ha sido su pulsera de actividad Xiaomi Mi Band.
dispositivo que se lleva sobre, debajo o incluido en la ropa y que está siempre encendido...
“) una vez comentemos sus especificaciones técnicas esperamos que puedas valorar su utilidad y lo beneficiosa que puede resultar para nuestra salud y bienestar.
Comenzando por el apartado de calidad de construcción y aspecto, comentar que la Xiaomi Mi Band es una pulsera unisex, con un diseño muy alejado al de otras marcas, cuyas pulseras parecen auténticos artefactos sacados de alguna película de ciencia ficción. La Xiaomi, por el contrario, permite combinarse perfectamente tanto con ropa deportiva o de sport, como con ropa más elegante.

Y llegamos a las funciones que esta pulsera puede ofrecernos en nuestro día a día:
-
- Monitorización de la actividad física:
La pulsera Xiaomi Mi Band guarda todos nuestro movimientos durante el día para ayudarnos a conocer las distancias recorridas a pie, y el consumo calórico. Con esta información podemos conocer si nuestro ejercicio físico es adecuado, y proponernos metas para aumentar nuestra actividad con el fin de mejorar nuestra salud.
-
- Monitorización de descanso:
Durmiendo con la pulsera podremos obtener información referente a la calidad de nuestro descanso y el tiempo dedicado al mismo. La Xiamo Mi Band registrará todos nuestros movimientos también durante la noche, para poder evaluar las diferentes fases de nuestro sueño, y poder analizar las mismas. Esta funcionalidad le servirá también para poder despertarnos de la forma más “agradable”
-
- Despertador:
En base a la monitorización de nuestro ciclo de sueño, esta pulsera puede despertarnos en el mejor momento posible, a partir de la hora que programemos el despertador con una anticipación máxima de 30 minutos. De esta forma, el sistema de vibración nos despertará de una manera suave en la fase de sueño más adecuada, lo que según diferentes estudios nos ayuda a iniciar nuestra actividad de manera más relajada y óptima.

-
- Aviso de llamada:
La conectividad vía bluetooth con nuestro teléfono para el intercambio de los datos de nuestra actividad, también permitirá que, cuando recibamos una llamada en nuestro móvil, la pulsera vibre en nuestra muñeca y de esta forma no perdamos llamadas en ambientes ruidosos donde seamos incapaces de escuchar el timbre de llamada.
Por último, te comentamos algunas otras características técnicas a tener en cuenta:
- Autononía: Hasta 30 días
- Versión Bluetooth: 4.0
- Tamaño: 23 x 1.4 x 0.9 cm
- Peso: 0.014 kg
- Compatibilidad: Teléfonos Android 4.4 o superior y iOS 7.0
- Contenido: 1 pulsera Xiaomi, 1 cargador y 1 manual de usuario
Y si estás interesado en el último modelo Xiaomi Mi Band S1 con medidor de frecuencia cardiaca, ahora podrás adquirirlo también a un precio muy especial.
Gracias a este nuevo sensor será posible analizar con mayor exactitud el estado de nuestro corazón en cualquier momento del día, o durante la realización de ejercicio físico, permitiéndonos ajustar la intensidad de nuestro esfuerzo a los requerimientos de nuestro entrenamiento o necesidad de gasto calórico.
ACTUALIZACIÓN: Ya se encuentra disponible en el mercado el nuevo modelo de esta famosa pulsera deportiva. Bajo el nombre «Xiaomi MI Band 2» este nuevo modelo mejora su exactitud y amplía sus funcionalidades con una pequeña pantalla, en la que es posible obtener información sobre nuestra actividad. A pesar de resultar más cara que sus predecesoras, creemos que merece la pena optar por este modelo, y asegurarnos así cualquier posible actualización de su firmware y nuevas funcionalidades que el fabricante decida implementar en un futuro próximo.
Más Información: Xiaomi Mi Band 2