Bombillas WiFi RGB Inteligentes
Las bombillas inteligentes empiezan a tener una amplia presencia en el hogar conectado, gracias a la bajada de precios y a las funcionalidades ofrecidas, las cuales han aumentado en parte a la integración con asistentes virtuales como Google Home, IFTT o Alexa.
Con estas bombillas inteligentes, y con el software que las acompaña, resulta muy sencillo crear el ambiente más adecuado para cada estancia, y para cada momento del dÃa, al poder regular la intensidad o el tono y color de la luz. Pero estas funciones básica pueden ser extendidas para dotar a estas bombillas de cierta inteligencia, y asà poder configurar acciones o escenas que se lanzarán ante determinados eventos. Por ejemplo, simular un encendido paulatino para despertarnos a partir de la programación de una alarma; o cambiar el color para avisarnos de alguna inclemencia del tiempo (lluvia, bajas temperaturas…) o algún problema en el tráfico a través de un cambio de color que nos alertará cuando vayamos a salir al trabajo por la mañana.
Son multitud las ventajas que podemos obtener con este tipo de bombillas inteligentes, especialmente ahora que su precio empieza a ser muy asequible.
En Amazon, por ejemplo, podemos encontrarlas por poco más de 5€, como este modelo de Sunrise con una potencia de 4,5W, compatible con Alexa y Google Home y con la posibilidad de variar su color dentro de una gama de 16 millones de colores.
Otro modelo, de casi idénticas caracterÃsticas y precio similar, es este de la marca Tyesha, y a dÃa de hoy con ofertas especiales comprando 2 o más unidades.